Remedios caseros

Hace tiempo estaba por hacer este post con recetas naturales para muchas ocasiones en las que queremos consentir la piel con productos naturales o cuando nos vamos quedando por ahi sin desmaquillante, mascarillas, etc. Debo aclarar que no estoy inventando nada nuevo ni descubriendo américa, son simples recetas que he visto en uno que otro blog y/o video y que he probado y me han sentado bien.

Empecemos:

Para exfoliar la piel de la cara (pieles grasas): Mezclar unas gotas de limón con azúcar y aplicarla en el rostro y cuello con suaves movimientos circulares y ascendentes. Dejar actuar por 5 minutos. Esto retirará las celulas muertas y limpiará profundamente la piel. Una recomendación muy importante es hacer esto por la snoches ya que el limón al contacto con el sol mancha la piel. Al dia siguiente que apliquemos esta mascarilla no debemos olvida el bloqueador.

Para exfoliar la piel de la cara (pieles secas): Mezcalr una clara de huevo con un poco de azucar, aplicar en el rostro y cuello con suaves movimientos ascendentes. Dejar actuar por 5 minutos. Esto retirará las celulas muertas al tiempo que deja la piel luminosa.

Para exfoliar el cuerpo: Mezclar aceite de oliva con azucar (de preferencia morena) y usarlo como exfoliante en todo el cuerpo,. luego podemos aplicar el jabon de uso diario para tratar de sacar un poco el aceite. Esto nos dejará la piel muy suave e hidratada. El aceite de oliva no tapa los poros y es un excelente humectante.

Para retirar maquillaje cuando se nos acabaron las toallitas o el desmaquillante: aplicar aceite de oliva o de almendras en el rostro con movimientos circulares, luego con algodón retirar los restos de maquillaje, enjuagar con jabón preferido y secar a toquecitos. Esto además de retirar el maquillaje dejará la piel hidratada.

Para potencializar el efecto humectante de nuestra crema: Mezclar un poco de aceite de almendras con nuestra crema de uso diario y aplicarla como de costumbre, Esto dejará la piel mucho más humenctada. Sin tener miedo que no daña la ropa ni obstruye los poros.

Para pies suaves: exfoliarlos con aceite de oliva y azucar, enjuagar con jabón preferido esto hacerlo al menos una vez por semana.
Por las noches aplicar vaselina con los pies secos y poner medias, dormir con esto aplicado y al dia siguiente tendrás pies como de bebé.

Exfoliante para labios: Mezclar azucar con vaselina y aplicarla en los labios, frotar en forma circular por unos segundos y luego retirar los restos. Esto lo podemos hacer una o dos veces por semana.

Para la caspa: Mezclar bicarbonato de sodio con un poco de shampoo y aplicarlo, enjuagar como de costumbre.

Espero que les sirvan estos consejos, todos han sido probados por mi (no me gustaría dejar nada que no hubiese probado yo misma), aclaro que puede no casuar el mismo eefecto en todas las personas pero hasta ahora a mi no meha hecho ningun daño nada de lo que he recomendado acá.

Comentarios

Amigas Makeup ha dicho que…
gracias por los trucos.. siempre vienen bien1

bss
Diana entrebrochasypaletas ha dicho que…
O_o me da miedo usar lo del bicarbonato... aunque me acaba de tentar.
Un besote!
Cindy Rosales ha dicho que…
:) De nada Isa.
Diana: Animate que por lo menos a mi me ha dado muy buen resultado

Entradas populares