¿PIEL ESTRESADA? ¡NI HABLAR!

Hola!

Quiero compartirles una información que me enviaron de Kiehl's a través de Cautiva Comunicación:

Según Cynthia Ackrill, miembro del Instituto Americano del Estrés, “éste es el responsable de cerca del 80% de las visitas al médico y sus efectos son particularmente duros en la piel  ya que disminuye los niveles de humectación en la piel causando envejecimiento prematuro y aumentando la aparición de eczemas en pieles sensibles". En el mismo sentido, el doctor Adam Geyer, dermatólogo consultor de Kiehl´s, asegura que “en la piel es donde empiezan a aparecer los primeros signos del estrés ya que es el órgano más grande de nuestro cuerpo”.

El Centro de investigaciones científicas de Kiehl´s encabezado por la doctora Angelike Galdi, realizó una investigación enfocada en establecer las causas del estrés facial y concluyó que el debilitamiento de la barrera de protección cutánea es producido por fuertes tensiones emocionales. 
Según Galdi, “como detener el estrés en la vida de los pacientes no es algo que esté en nuestras manos, decidimos emprender la búsqueda de una fórmula como Skin Rescuer que reforzara la barrera protectora de la piel reforzando eficazmente los factores que a diario combaten los signos más comunes de fatiga cutánea”. ¿Cuáles son esos factores?

1. Limitar la liberación de señales de estrés ya que éste genera respuestas inflamatorias que en la piel se manifiestan a través de síntomas como enrojecimiento,  deshidratación y aparición de manchas. Productos a base de extracto de Rosa Gallica son ideales para ello porque minimizan la respuesta inflamatoria del organismo rompiendo de esta manera el ciclo de estrés producido sobre la piel.

2. Proteger la barrera cutánea con sustancias como la Manosa o el Escualeno ya que son ricos en sustancias que ayudan a fortalecer y reforzar la capa externa de la piel.
Investigaciones realizadas por el Departamento de Dermatología de la Universidad de Columbia, aseguran que la Manosa es capaz de fortalecer el exterior de la dermis mientras que el Escualeno restaura y repone inmediatamente los lípidos que la piel pierde durante el día.

3. Calmar la piel con sustancias analgésicas como la manzanilla e hidratarla con productos a base de glicerina ya que ésta aumenta y prolonga la hidratación ayudando a recuperar la elasticidad y suavidad de la piel.
Según los resultados de las pruebas clínicas realizadas por los laboratorios de Kiehl´s, el 98% de las personas que utilizaron la formula presentaron una mejoría del 100% a las cuatro semanas de estar usándola. En efecto, Skin Rescuer minimiza eficazmente los signos de una piel estresada: deshidratación, enrojecimiento y manchas.

Fuente: Kiel's Colombia


Kiehl's es una botica Neoyorkina con 160 años de experiencia en tratamientos de cuidado facial ultra-eficaces, la más alta tecnología, y permanente diagnóstico personalizado.
Aún no he tenido la oportunidad de probar sus productos, sin embargo estoy a puertas de una sesión de diagnóstico de piel y poder probar sus cremas y tratamientos; con esto haré una reseña.

Les dejo una imagen del antes y después del uso de Skin Rescuer:





Espero les haya gustado el artículo, dejen sus comentarios!

Comentarios

Entradas populares