Receta pechuga al horno

Hola! Hoy vengo con otro post inusual en este blog J es una receta de cocina que es súper buenísima para personas como yo que tenemos poco tiempo entre la semana (y mucha hambre jajaja) y que hemos eliminado de nuestra dieta los embutidos por cuestiones de salud y bienestar.

Todo el mundo sabe que los embutidos no son buenos para la salud, están cargados de sodio, grasa y aditivos que no le hacen bien a nuestro cuerpo y menos al de nuestros hijos (los que tenemos niños pequeños).
En mi casa decidimos que no le íbamos a dar embutidos a nuestro hijo por salud, para crear en él hábitos saludables de alimentación y para mantener enfermedades a raya.
Sin embargo, a quien no le gusta un sandwichito un domingo por la noche?, a quien no le resuelve la vida un sándwich cuando está de carrera? A todos cierto? J Bueno, yo encontré el mejor relleno para sándwiches y lo mejor: barato, sano, delicioso y no requiere de mucha elaboración.

En la cuenta de Instagram de Yosy Finol (si no la siguen pueden ver su cuenta aquí, tiene recetas buenísimas) encontré una receta de pechuga de pavo horneada y decidí  adaptarla a mi presupuesto. Les dejo mi receta:
Ingredientes:

·         Pechugas de pollo con hueso y piel
·         Sal al gusto
·         Dientes de ajo al gusto
·         Especias al gusto. Yo suelo usar romero y tomillo
·         Mostaza dijon o la que usen. (A mi me gusta la dijon de Casino porque sabe delicioso y no tiene azúcar. Pueden verla aquí y en la foto siguiente les dejo la mostaza a la antigua que fue la que use para esta receta)

Preparación

1.       Poner el horno a 500 grados farenheit encendido arriba y abajo
2.       Sasonar cada pechuga con la sal y la mostaza
3.       Debajo de la piel meter dos ajos partidos a la mitad y las especias que usen
4.       A los lados de la pechuga se hacen una especie de bolsillitos, ahí meter medio diente de ajo a cada lado y las especies que usen
5.       Poner las pechugas en una refractaria o en la bandeja del horno y hornear por 20 minutos con la temperatura full
6.       Pasados los 20 minutos bajar la temperatura a 350 farenheit y dejar por una media hora más
7.       Pasada la media hora apagar y dejar en el horno hasta que se enfríe todo.



Cuando ya tengan las pechugas frias les retiran la piel y  pueden pasar a deshuesarlas, es facilísimo:

1.       Poner las pechugas al revés (con el hueso hacia arriba)
2.       Despegar desde el cartílago hacia arriba
3.       Sacar cada huesito con cuidado
Una vez deshuesadas las pechugas pueden cortarlas, usar un cuchillo grande y bien afilado y sacar las lonchas del grosor que prefieran.

 
Con estas lonjas de pechuga pueden hacer sandwiches, rellenar tortillas, usar en ensalada, hacer un arroz con pollo y hasta merendar con ellas.
Se mantienen en la nevera por una semana sin dañarse (a mí nunca me duran más de ese tiempo XD).

Espero que les haya gustado esta receta y que me compartan sus fotos si la ponen en práctica.

Les gustaría que publicara más recetas?, déjenme sus comentarios.

Besos!

Comentarios

Entradas populares