Trucos para ahorrar tiempo en la cocina

Hola!!!! Hoy vengo con algunos trucos para aquellas personas que nos gusta comer comidita casera pero que trabajamos y necesitamos ahorrar tiempo.

A mi me encanta cocinar y prefiero comer comida preparada por mi (que además me queda deliciosa XD), pero a veces no tenía tiempo o me sentía súper agotada como para llegar a cocinar todos los días entonces empecé a implementar ciertas cosas que me han salvado la vida, me han ahorrado muchísimo tiempo y no he tenido que sacrificar mi interés por la cocina.
Todas estas cosas las hago yo en mi casa J así que todo está probado y aprobado.

Verduras para cocinar
Una vez a la semana dejo picado en cuadritos cebolla cabezona, tomate, puerro y cebolla larga. Todo en un recipiente de plástico o de vidrio (usar siempre el mismo recipiente para esto porque como la cebolla es tan fuerte, el recipiente queda con el olor).

Con esto pueden resolver cualquier guiso: para los huevos, para un pollo desmechado, para un salpicón de pescado, para lo que se les ocurra.

Verduras para saltear carnes o pollo
Algunas veces suelo dejar picado en julianas: pimentones de varios colores, cebolla cabezona roja y blanca y ajo en laminitas.
Esto me sirve para hacer carne desmechada, pollo desmechado, lomo saltado, arroz con pollo o carne.

Deshuesar pechugas
Debo confesar que esto no lo hago yo XD, tengo una persona en casa que me ayuda y me deja las pechugas deshuesadas listas para tajar y preparar.
Los huesos no los boto, simplemente los dejo en el congelador porque luego me sirven para algún caldo o crema.

Carne o pollo a la plancha
Asar a la plancha pechuga de pollo o carne y reservar en un recipiente hermético.
Con esto puedo hacer algún arroz con pollo o carne, puedo sofreírlo luego con vegetales o simplemente comerlo asi tal cual.

Yuca
En mi casa solemos comer yuca al menos una vez a la semana (bueno mi esposo jajaja), para ahorrar la pelada en el día mas trabajoso del mundo lo que hago es pelarla y cortarla en trozos, ponerla en una bolsa de plástico y congelar.
El día que la voy a cocinar solo va de la bolsa a la olla y listo!

Arepas de yuca
A veces se nos va la mano con la cantidad de yuca que cocinamos y al día siguiente lo único que se nos ocurre es fritarla L cosa que no ayuda ni a la salud ni a la dieta.

Cuando me sobra yuca lo que hago es volverla puré, echarle queso rayado y hacer arepas.
Solo tienen que armar las bolitas y aplastar con las palmas de la mano y echarlas a un sartén con un poquitico de aceite (solo para engrasar) hasta que doren por lado y lado.

Crema de verduras
Algunas veces en el afán de dejar cosas preparadas se me va la mano y no las uso todas, cuando llega el sábado me doy cuenta de que tengo vegetales en la nevera (sea crudos o cocidos) y de una vez me pongo manos a la obra: crema de verduras.
Los vegetales que aún están crudos los pongo a cocinar en 4 pocillos de agua a fuego bajo, agrego puerro, cebollín, ajo y si tengo por ahí algún huesito de pollo se lo echo también para que le de sabor.
Cuando está frio todo echo a la licuadora y listo! Cremita para toda la semana.

No le echo sal porque le doy también a mi bebé de estas cremas, cuando me la voy a comer yo entonces le agrego sal al gusto.

Nota: no es necesario echar papa, las mismas verduras hacen que quede espesita.

Frutas
No sé si es a mí a la única a la que le pasa, pero no más de pensar en pelar un mango para hacer jugo me da pereza XD.
Para ahorrarme tiempo y además para que no se me dañen las frutas lo que hago es pelarlas y porcionarlas en bolsitas plásticas y llevarlas al congelador.
Solamente tengo la precaución de bajarlas un día antes para que estén blanditas al licuarlas.


A los que les gusta hacer smoothies o juguitos frappé, este truco es perfecto porque no tienen ni siquiera que descongelar la fruta, solo la echan así a la licuadora y listo!
Esto aplica para cualquier fruta

Y bueno esto es todo por hoy, son las cositas que me han salvado la vida a la hora de meterme a la cocina y tratar de mantener un estilo de vida saludable.

Si ponen en práctica alguno de estos trucos me cuentan!

Besos!

Comentarios

Entradas populares